tu libro con Río Arriba


                                        
Río arriba es una editorial de reciente creación, cuyas principales líneas de publicación son la literatura, en cualquiera de sus formas, y las artes gráficas. La idea que nos impulsa es la de crear un espacio apartado de objetivos puramente comerciales, por lo tanto nuestra política editorial es rigurosa con la finalidad de ofrecer libros que signifiquen un riesgo estético para el lector, tanto por su contenido como por su soporte, es decir, el libro como objeto.

Si bien Río Arriba recibe obra con la finalidad de publicarla, Río Arriba no cuenta con los medios económicos suficientes para solventar todo el proceso de edición de una obra impresa, por ello Río Arriba propone como solución la coedición con el autor, esto supone que Río arriba absorbería todos los gastos relacionados con la preparación del material para su impresión y el autor se responsabilizaría por los costos de impresión.

La preparación de un texto literario para su impresión requiere del trabajo de un grupo de profesionales y se distribuye en varias etapas de la siguiente manera:

Etapa uno, recepción y arbitraje de la obra. En esta primera etapa Río Arriba recibe del autor, como propuesta, una obra literaria para su publicación. Río Arriba conjunta un grupo cuya función es la de dictaminar la obra. Este grupo estará compuesto por profesionales de la literatura que leerán la obra de forma anónima y realizaran un juicio de la misma basado en su experiencia. El resultado puede ser favorable o no en cuyo caso la obra propuesta será devuelta a su autor y se da por terminado el proceso.

Etapa dos, preparación del texto. Si el dictamen resulta favorable, la obra se considera para su preparación. En esta etapa, Río Arriba, a través de un editor y un corrector de estilo, prepara la obra con la finalidad de dejarla libre de vicios gramaticales y tipográficos.

Etapa tres, diseño y tipografía. Una vez que el texto ha sido fijado para su publicación el editor y un diseñador se dedicarán a la tarea de maquetar las propuestas necesarias para el soporte físico de la obra, es decir, el libro como tal. Esto incluye decidir la tipografía más adecuada, el formato, diseñar los interiores y los forros, seleccionar los tipos de papel para interiores y forros, así como la formación de galeras para imprenta. En esta etapa del proceso es posible que además del editor y el diseñador se necesiten los servicios de un artista gráfico que elabore una ilustración o una fotografía para la portada o los interiores si así lo requiriera la obra.

Etapa última, corrección de finas. Para finalizar el proceso de adición, antes de imprimir la obra, es necesario hacer una revisión de las galeras formadas con la finalidad de eliminar cualquier ripio como pueden ser “callejones”, “rosarios” o cualquier otro elemento no deseado en la obra impresa.

Adicionalmente, Río Arriba se encarga de la distribución, presentación y promoción de la obra en conjunto con el autor.

En caso de que le interese esta propuesta conviene que nos autorice para comenzar con el dictamen de la obra por parte del consejo editorial para conocer si su propuesta literaria es consecuente con los principios estéticos y literarios de Río Arriba.

Cabe decir que conforme al convenio de coedición se establecen los arreglos comerciales en beneficio de ambas partes.

Si deseas iniciar un proyecto de libro con nosotros escríbenos a:

rioarribaporlacultura@gmail.com 


3 comentarios:

EFRAIN VILLEGAS. dijo...

HOLA: ME PODRÍAN PROPORCIONAR LA DIRECCIÓN DE RÍO ARRIBA PARA LLEVAR MI OBRA A SU CONSIDERACIÓN. GRACIAS.
NECESITO UN PRESUPUESTO.

EFRAIN VILLEGAS. dijo...

GRACIAS. ME PARECE QUE ES UNA EDITORIAL MUY SERIA.

Editorial Río Arriba dijo...

Efraín, buena tarde:
Te suplicamos puedas enviar un mensaje al correo electrónico: rioarribaporlacultura@gmail.com
De esta manera estar en contacto para agendar una cita contigo.
Mil gracias y a tus órdenes.